Capturan en el Meta a alias ‘El Mueco’, señalado de homicidio en Puerto Rico

Alias 'El Mueco' fue capturado en el municipio de Granada.

En las últimas horas, el comando de Policía del Meta  informó sobre la captura, por orden judicial, de alias ‘El Mueco’, presunto integrante de la comisión de finanza ‘Jhon Linares’ de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ con función en la red de apoyo a estructuras residuales de las FARC en el Meta.

Según el comunicado de la Policía; el arresto se materializó en el sector conocido como Aguas Claras, jurisdicción del municipio de Granada, hasta donde llegaron las autoridades para ser efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Alias ‘El Mueco’ fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 35 seccional en la ciudad de Villavicencio y un Juez de la República le dictó medida privativa de la libertad en el establecimiento carcelario de Granada.

Lea: A la cárcel responsables del atentado contra Batallón 21 Vargas de Granada

El feminicidio 

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería el presunto responsable de la muerte de la señora María Eugenia Murillo Cardona, hecho registrado el 21 de julio del año anterior en la vereda Caño Ceiba Alto, caserío La Jaula, jurisdicción del municipio de Puerto Rico.

Según se conoció, la mujer había tenido un altercado con el criminal conocido con el alias de ‘Merardo’, y a órdenes de este sujeto, ‘El Mueco’ habría cometido el feminicidio.

Sobre ‘Merardo’ 

De manera articulada entre la Policía y el Ejército, en el mes de octubre de 2021, ‘Merardo’, integrante de la misma estructura criminal, fue capturado y actualmente se encuentra privado de la libertad en una cárcel en San José del Guaviare, por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Finalmente, el comandante de la Policía del Meta, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez señaló que, “Se están fortaleciendo los operativos en todo el departamento. Seguimos articulado nuestras capacidades en investigación criminal e inteligencia, lo que nos ha permitido entregar estos importantes resultados a la ciudadanía”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta