Caravana del Gobernador del Meta habría sido atacada

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, estuvo en San Juan de Lozada, (La Macarena) este fin de semana.

Según versiones de prensa en Bogotá, la caravana donde se movilizaba el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, habría sufrido un ataque con un artefacto explosivo en la tarde de este lunes, mientras se movilizaba por el municipio de La Macarena.

Esta es la caravana Gobernador del Meta en zona de La Macarena, el fin de semana.

El ataque habría ocurrido sobre las 2:30 de la tarde en la vereda La Cristalina, al sur del Meta, por donde el mandatario departamental hace una gira desde el fin de semana, aunque fuentes del Ejército no habían hecho pronunciamiento alguno pues estaban tratando de confirmar los detalles, por radio-teléfono.

De acuerdo con las versiones de la prensa no se encuentran personas heridas y el Ejército está buscando la manera de sacarlo de la zona. Recordemos que en diciembre del año 2020 el Gobernador anunció que había recibidos amenazas de las disidencias de las Farc.

La zona donde ocurrió el atentado es influencia de ‘Gentil Duarte’, de las disidencias de las Farc y por el cual el gobierno Nacional ofrece hasta 2.000 millones de recompensa a la persona que suministre información de su paradero.

El gobernador Zuluaga estaba acompañado por el brigadier general Raúl Hernando Flórez Cuervo Comandante Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército y por Oscar Fernando Daza Suárez, comandante del departamento de Policía Meta.

En sus redes sociales el representante de la Cámara Jaime Rodríguez, indicó «Solidaridad con @JuanGZuluaga luego de que su caravana fuera atacada en el sur del departamento. Gracias a Dios el Gobernador se encuentra bien aunque aún se desconoce si hay heridos. Debemos unirnos para rechazar la violencia y proteger las instituciones y quienes las representan».

Por su parte el representante, Alejandro Vega, del partido Liberal, dijo en Twitter que «Rechazo el ataque del que hoy es víctima el gobernador del Meta @JuanGZuluagaal sur del departamento. Mi solidaridad y respaldo en su lucha contra la delincuencia y el terrorismo. No podemos retroceder a los tiempos del miedo y renunciar al sueño de la paz. ¡Adelante Gober!».

La Asamblea del Meta manifestó que «rechazamos y condenamos el atentado que sufrió la caravana vehicular en la cual se desplazaba el Gobernador del Meta, @JuanGZuluaga, en jurisdicción del municipio de La Macarena. Nuestra voz de solidaridad con el personal civil, de policía y militares que le acompañaban».

(Avance informativo)

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter