Cárcel para presunto extorsionista de agricultores en Vista Hermosa

- Publicado en Feb 05, 2025
- Sección Judicial, Lo Mas Reciente
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento a Wilson Darío López Giraldo, por su presunta responsabilidad en exigir dinero, junto con otras personas, a ganaderos y agricultores de Vista Hermosa (Meta), desde el 2018.
En ese sentido, un fiscal Gaula de la Seccional Meta, le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado.
Lea también: Capturan en flagrancia a dos delincuentes que extorsionaban a familia
Este hombre fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en Granada (Meta). De acuerdo con la investigación, se evidenció que un grupo de personas, entre los que se encontraba López Giraldo, se hacían pasar por integrantes de una organización armada, para extorsionar a las víctimas.
El material de prueba da cuenta de que llegaban a las fincas de las víctimas, a quienes les exigían el pago de 10.000 pesos por cada cabeza de ganado que tenían, para no atentar contra su vida.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
