Carolina Gaitán, la llanera de las ‘hermanitas calle’

Carolina Gaitán es cantante, presentadora y actriz. Está por estas noches en los hogares colombianos interpretando a Nelly Calle (protagónico) en ‘Las Hermanitas Calle’ de Caracol Televisión, y Lola Calvo (antagónico) en ‘Celia’ del canal RCN, se siente feliz e inmensamente agradecida con la vida por permitirle mostrar facetas distintas, de poder cantar y actuar al mismo tiempo. 

La actriz llanera cree que su experiencia de estar en dos producciones distintas, interpretando personajes totalmente diferentes en el Prime Time de los canales privados, es algo muy gratificante, una oportunidad de oro para su carrera actoral. Carolina lleva una vida agitada, pues el tiempo de su reloj corre entre las largas jornadas de grabación, y demás presentaciones que exigen las producciones.

Carolina Gaitán alterna su vida personal con la profesional, y eso hace que tenga que organizar sus compromisos de un lado y otro, es así que dentro de sus proyecciones a mediano plazo está atender las propuestas de conciertos con ‘Las Hermanitas Calle’, y el deseo de hacer su luna de miel que está aplazada por tanto trabajo.

La llanera pese a haberse casado por lo civil en Miami (Estados Unidos) el pasado 11 de abril, con Nicolás Moreno, hijo del presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Luis Alberto Moreno, y la ex reina Patricia López, no ha podido cumplir su sueño de viajar con su esposo para disfrutar tan memorable espacio de celebración.

“Creo que me caracterizo por ser una mujer de voz dulce, con una personalidad tierna y amable, pero también tengo el temple de la mujer llanera. En mi corazón están guardados los recuerdos de mi infancia en Villavicencio, que contemplan los momentos de aprendizaje en el Pre-escolar campestre La Osita Pachala (en Vanguardia), y los primeros años de colegio en el Neil Armstrong School, siendo muy niña”, recuerda.

En este último colegio también estudiaron sus tres hermanas, pues su núcleo familiar está compuesto por una familia de cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre, donde la actriz es la cuarta, su hermano que era el menor falleció en un accidente aéreo en el 2010 antes de convertirse en piloto comercial, profesión que había seguido por ejemplo de casa, pues los padres de Carolina son pilotos.

Ella debido a la actividad aérea de sus padres voló por todo el llano admirándolo desde el aire, por eso aún alberga recuerdos de esos viajes: “Extraño los atardeceres y los platos típicos de mi tierra. Me encanta la mamona”, dice. Aunque de vez en cuando se toma un buen Aguardiente Llanero. Se siente orgullosamente llanera, pese a haber crecido en Bogotá, pues a sus nueve años, ya asistía a talleres en una de las academias de actuación más reconocidas de la capital, la Charlot.

Los resultados de sus tempranos estudios se vieron reflejados en el año 2002, cuando participó en el reality show Popstars del canal Caracol, pues salió elegida para ser integrante del grupo Escarcha. La llanera cree que los estudios son inagotables, y está segura de no dejar de estudiar siempre que tenga la oportunidad de seguir haciéndolo, porque opina que esa es la clave para poder crecer a todo nivel, obviamente como artista, y no concibe la idea de dejar la preparación en ningún momento de la vida para seguir destacándose como una de las actrices más polifacéticas del país.

DATO VITAL

Carolina del Pilar Gaitán Lozano tiene 31 años y nació el 4 abril de 1984 en Villavicencio. Desde los 12 años ya era una de las voces más representativas del grupo llanero los Centauros. Allí empezó su carrera artística, y aunque inició sus estudios de Comunicación Social, no pudo terminar por compromisos de trabajo. Algunas de sus actuaciones en televisión más destacadas han sido: Yuly Salcedo en ´Vuelo 1503´ (2005), Sara Bautista en ´Zona Rosa´ (2007), Gabriela (protagónico) ´Gabriela, giros del destino´ (2009), y Ana Belén Páez en ´Alias el Mexicano´ (2013). Otras producciones donde ha participado son:  Flor Salvaje, Isa TK+, La Diosa Coronada, Amo de Casa, y Esmeraldas. Carolina desde niña tuvo claro lo que quería hacer en la vida, empezó su preparación en la actuación en la Academia Charlot, y luego estudió con la gran maestra Laura García en la escuela de actores del canal Caracol. Tiempo después viajó a New York (Estados Unidos) para continuar sus estudios en la academia The Lee Strasberg Theatre and Film Institute, donde estudiaron famosos actores de Hollywood como Marilyn Monroe y Angelina Jolie.