Carretera al Llano está cerrada

La vía Bogotá-Villavicencio permanece cerrada como consecuencia de varios deslizamientos registrados la noche del domingo en los kilómetros 58+000 y 64+200.

La concesionaria Coviandes, encargada del mantenimiento y la operación de la vía,  informó que debido a las fuertes lluvias que se presentan en la zona, persiste la caída de lodo y tierra sobre la vía, lo que generó la suspensión de los trabajos de remoción de material que adelantaban desde tempranas horas de la mañana de este lunes  operarios.  

“Desde muy temprano, el personal del concesionario con retroexcavadoras, cargadores y 20 volquetas aproximadamente, están listos para proceder con las labores, una vez cesen las lluvias y sean autorizados por el personal de Gestión del Riesgo”,  indicó  Coviandes.

Por ahora, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, coordina los puntos de cierre allí definidos,  ya que que los transportadores que venían con destino a Villavicencio  se tomaron los dos carriles de la avenida Boyacá, obstaculizando el paso de los vehículos que se movilizan hacia los municipios de Chipaque, Cáqueza y Quetame, además de bloquear otras zonas de la capital.

Ante esta situación,  las autoridades recomiendan a quienes no han salido  de viaje, que se abstengan de hacerlo hasta tanto se pueda normalizar la movilidad.

“A quienes están en los puntos de cierre, el llamado es a la tolerancia y al respeto”, solicitó la concesionaria.

Por ahora, las autoridades y el concesionario han señalado que  no tienen clara la hora de apertura de la vía por dichos sectores.