Desbordamiento de los ríos Guayabero y Guaviare afectan primeros centros poblados

A causa del aumento acelerado en el nivel de las aguas de los ríos Guayabero y Guaviare, la Inspección de la Carpa y la Vereda los Cámbulos del municipio de San José del Guaviare presentan la mayor afectación por el desbordamiento de estos ríos.

Para el caso de la Carpa, ha informado Yesid Pereira, vocero de Asocarpas, que el río Guayabero  aumentó hasta el punto que algunas familias han tenido que ser evacuadas a las partes  altas para evitar ser afectados por la inundación.

Situación similar están viviendo las comunidades que habitan en la vereda los Cámbulos, donde el río Guaviare ha iniciado a causar dificultades a los pobladores. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Ernesto Quevedo, quien hizo el llamado a las autoridades a tomar las medidas necesarias para atender esta situación.

Ante la solicitud de los voceros de los dos sectores del municipio, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, se reunirá en horas de la tarde con el objetivo de plantear las medidas adecuadas para atender estos casos que empiezan a tener sus consecuencias.