miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Carril exclusivo para ciclistas en Villavicencio, a partir de junio


Carril exclusivo para ciclistas en Villavicencio, a partir de junio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con una extensión de ocho kilómetros, la Administración Municipal de Villavicencio pondrá al servicio el primer bicicarril en la ciudad. La obra, que estará al servicio la primera semana de junio, recorrerá la avenida Circunvalar desde la carrera 15 en el sector de El Trapiche hasta la intersección vial de la avenida Catama, en el sector del colegio Cofrem.

Édgar Melo, supervisor de la obras de remodelación de la avenida Circunvalar, y que el Gobierno Municipal adelanta, aseguró que en éste espacio exclusivo para los ciclistas ya se está demarcando el recorrido con taches de circulación y señalización en el piso.

Este bicicarril será el primero de varios que el alcalde Wilmar Barbosa se propone poner en marcha para fomentar la movilidad no motorizada en la ciudad.

Las obras que se adelantan por parte de la Seretaria de infraestructura de Villavicencio, también tiene como obejtivo la recuperación del espacio publico para el transito de los peatones en este sector de Villavicencio.

Por su parte la Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores que transitan por este corredor vial, que tengar mayor precaución y moderación con la velocidad que emplean al transitar por las vías en la que se están instalando taches para demarcar el carril exclusivo para ciclistas.

Las recomendaciones surgieron luego de presentarse algunos accidentes en la avenida Circunvalar, aunque sin consecuencias graves, por la imprudencia de algunos conductores tanto de vehículos como de motocicletas.

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad municipal, Wilson Suárez, manifestó que es importante que los ciudadanos no excedan la velocidad y guarden prudente distancia con los taches que dividen la vía y el bicicarril.

“Mientras los conductores tanto de carros como de motos se acostumbran a esta nueva infraestructura, deben transitar de manera responsable y no hacer maniobras peligrosas”, aseguró Suárez a periodicodelmeta.com

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales