domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Monitoreo en la región ante alerta roja por temporada de lluvias


Monitoreo en la región ante alerta roja por temporada de lluvias 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El coordinador para la Gestión del Riesgo y de Desastres del Departamento, Reinaldo Romero Silva, reveló que la Gobernación del Meta y las Alcaldías de los municipios de Granada y San Juan de Arama intensificaron las labores de monitoreo en esa zona del departamento, ante la alerta roja por creciente súbita en sectores del piedemonte llanero emitida por el IDEAM en la mañana de este jueves 19 de mayo.

Según el funcionario, los alcaldes ya fueron notificados para que tomen las medidas respectivas desde sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta que en el Meta de los nueve municipios donde fue declarada la calamidad pública, la mayoría están ubicados en la región del Ariari.

“Hasta el momento no tenemos afectaciones. Sin embargo, esta alerta roja nos sirve para que estemos pendientes alcaldes, cuerpos de socorro y gobernación en aras de evitar graves afectaciones por temporada de lluvias”, dijo el coordinador de gestión del riesgo y de desastres.

El pasado mes de abril, el departamento del Meta registró 46 por ciento por encima del histórico de las lluvias. Según el Ideam, es la causa por la cual en la ctualidad se presentan emergencias en nueve municipios del departamento, todas relacionadas con crecientes súbitas, deslizamientos y afectaciones sobre acueductos.

Recietemente, el director nacional del Ideam, Ómar Franco, también hizo un llamado a las autoridades regionales para que que tomen medidas preventivas ante las lluvias que por efecto del Fenomeno de la Niña, se sentirán en el último trimestre del año “Los alcaldes deben cuanto antes recuperar esas obras de infraestructura que se ha perdido por las lluvias en estos días y dedicar dineros a planes preventivos para que al final del año no tengamos mayores dificultades”

El coordinador para la Gestión del Riesgo y de Desastres del Departamento Reinaldo Romero Silva, envió una serie de recomendaciones a quienes habitan en zonas ribereñas para disminuir el impacto negativo de la ola invernal. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales