sábado, 14 de diciembre de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

“Cartel de hemofilia es un juego de niños al lado del cartel del Sida”: Procurador


"Cartel de hemofilia es un juego de niños al lado del cartel del Sida": Procurador 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 23, 2018
  • Sección Nacional

COMPARTE

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo denunció un nuevo cartel de corrupción en la salud en el departamento de Córdoba y que, según él, opera igual que el de la hemofilia.

Se trata del ‘cartel del sida’, en el cual se  investiga si las EPS estarían cobrando medicamentos, citas de control y servicios médicos por falsos pacientes de Sida y que estarían desangrando los recursos de la salud.

El funcionario manifestó que el ‘Cartel de la Hemofilia’ “es un juego de niños al lado de lo que se ha descubierto en Córdoba”, en relación con lo del Cartel de los pacientes del sida.

“Se ha encontrado que son pacientes muertos, ese es la forma para desangrar el sistema de salud, el tratamiento de los pacientes de sida tiene costos muy altos, podría llegar de 600 mil pesos al mes y se estaría hablando de más de 800 pacientes”, de igual forma, el Procurador General de la Nación, afirmó 

Este miércoles 24 de enero iniciarán las investigaciones en el departamento de Córdoba para realizar cada uno de los contratos donde se investiga una presunta participación que compromete a la administración del actual Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

El procurador Fernando Carrillo presentó en Villavicencio el informe de gestión sobre su primer año a cargo del Ministerio Público

El jefe del Ministerio Público anunció que se tomarán medidas disciplinarias con relación al tema y agregó que el foco de la corrupción en este caso radica en los costos del tratamiento de un paciente con esta enfermedad.”.

 “Estamos verificando si compromete también a la administración del Gobernador Lyons”, agregó el jefe del Ministerio Público.

A Besaile la Fiscalía lo tiene en la mira por el llamado cartel de la hemofilia, una práctica que se conoció durante la administración de Alejandro Lyons: registrar en el sistema de salud pacientes “fantasma” que presuntamente estaban diagnosticados con esa enfermedad, para luego hacer recobros por servicios que en realidad nunca se prestaron. Besaile, por su parte, ha negado cualquier irregularidad. 

Una de las pruebas que el ente investigativo tiene en su poder, por ejemplo, es el testimonio del exgobernador del mismo departamento, Alejandro Lyons. Él, quien se encuentra en Estados Unidos, ha dicho que pactó un acuerdo con Besaile para que los pagos irregulares por el cartel de la hemofilia se mantuvieran durante la nueva administración, y que Besaile, permitió esa situación anómala a cambio de quedarse con una buena “tajada”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales