Un familiar fue quien secuestro a niña en el Villa Julia

José Ismael Montero León, de 58 años, fue capturado por el Gaula de la Policía y se le acusa por el delito de secuestro simple agravado. El pasado 14 de enero,  Sharick Nicoll, fue sacada de su casa mediante engaños por un inquilino a quien la madre de la menor le rentaba una habitación desde hacía más de 18 meses. Aprovechando la confianza depositada por la familia se llevó a Nicoll, argumentando que él conocía una cantante de música popular, que iba a grabar un vídeo en el cual la niña sería protagonista, pues supuestamente a la artista le había gustado la forma en que la niña interpretaba sus canciones.      

José Montero vivía en la ciudad de Bogotá con la abuela materna de la niña. En septiembre del 2017 la pareja decidió irse a vivir a Villavicencio con la madre de la menor; meses después la abuela de la niña fallece, razón por la cual José continúa viviendo con Nikoll y su mamá a quien le pagaba una renta por la habitación.

Según investigaciones del Gaula, tras haberse ganado la confianza de la familia, y advertir el notorio interés de la niña por la música popular, José manifiesta a la madre de la menor que él era el padre de una reconocida cantante de música popular a quien su hija sigue a través de las redes sociales, y que la cantante iba a grabar un video musical en el cual Sharick Nikoll podría participar y en contraprestación recibiría tres millones de pesos,propuesta que fue rechazada de manera contundente por la mamá de Nikoll a quien el ofrecimiento le causó desconfianza.     

Ante la negativa de la mujer, José Montero decidió llevarse a la menor desde la ciudad de Villavicencio hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca). La madre de Nikoll decidió contactar a  Montero y reclamarle por haberse llevado a la niña sin su consentimiento. El hombre le manifiesta que la niña se quería ir de la casa porque estaba aburrida, que no se preocupara porque él la estaba cuidando y que después se la devolvería. Posteriormente, el hombre decide apagar el celular dejando a la madre de la niña incomunicada. 

Finalmente, tras seis días de seguimiento y uso de recursos técnicos, los investigadores del Gaula llegaron hasta la vivienda en la ciudad de Santa Marta donde mantenían a Sharick Nikoll oculta y mediante engaños. 

El ICBF, informó que la menor se ubicó de manera provisional en un Hogar Sustituto , para brindarle atención psicosocial . De igual forma, la Defensoría de Familia, informó que solo cuando se verifique que su progenitora es garante de derechos, se devolverá a su entorno familiar.