miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Tenga en cuenta las recomendaciones para evitar incendios forestales en Villavicencio


Tenga en cuenta las recomendaciones para evitar incendios forestales en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió por la presencia de altas temperaturas en el primer semestre del año 2018. De igual forma, el cuerpo de Bomberos de Villavicencio dio a conocer las prevenciones que se deben tener en cuenta para evitar incendios forestales.

Fernando Martínez, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Villavicencio, recomendó a toda la comunidad en general estar atentos a cualquier tipo de fenómeno natural, antrópico o tecnológico.

Las recomendaciones son las siguientes: Se prohíbe realizar quemas en temporada de verano, ya que está restringido por parte de la Corporación Autónoma Cormacarena, las mal llamadas quemas controladas.

Reportar de manera inmediata cualquier tipo de situaciones a la línea gratuita de la Policía Nacional 123 o a la línea del cuerpo de Bomberos 119, para poder atender de manera oportuna las conflagraciones que se presenten.

Evitar paseos de olla, no encender fogatas ni dejar rescoldos que puedan reiniciar el fuego, de esta manera se podrán evitar pérdidas materiales o humanas.

(Le puede interesar, leer también: Sostenibilidad del suelo)

Por otro lado, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Villavicencio, Juan Carlos Guzmán, dijo que el balance a la fecha es positivo, ya que se ha mantenido la vegetación natural y se ha reducido en un 70% los incendios forestales con relación al año 2017.

A la fecha solo se han registrado dos incendios de cobertura vegetal. De igual forma, los organismos de socorro están en alerta a los cambios climáticos, ya que se han presentado precipitaciones de manera aleatoria en los últimos días. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales