martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Ejército capturó a dos integrantes del Grupo Armado Organizado residual del frente 40 en el municipio de Mesetas


Ejército capturó a dos integrantes del Grupo Armado Organizado residual del frente 40 en el municipio de Mesetas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Autoridades capturaron a dos hombres conocidos con el alias “Purino” y alias “William”, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado residual del frente 40, son acusados por los delitos de porte, fabricación de armas de fuego y municiones.

El Brigadier General, Fabio Hernán López, comandante Región de Policía No. 7, manifestó que también se encontró una caleta con material de guerra donde se halló cinco granadas con fragmentación, 261 cartuchos, en la vereda Alto Curia, en el municipio de San Juan de Arama. En otro procedimiento, en el municipio de La Macarena, se hallaron un fusil AK47 sin serie y un proveedor con 16 cartuchos calibre 7.62.

Alias “Purino”, era el encargado de coordinar y suministrar la consecución de material de guerra, logístico, intendencia y víveres. Además de ser el hombre de confianza y mano derecha del principal cabecilla del frente 40, conocido como alias “Calarcá”.

Por otra parte, alias “William” era el encargado de transportar y distribuir municiones, camuflados, alimentos y demás material logístico, puesto que era el propietario de un vehículo tipo camión que facilitaba el ingreso de material a las áreas de injerencia del GAO residual del frente 40.

El coronel, Marco Andrés Rodríguez Agudelo jefe de estado mayor de la IV División del Ejército, manifestó “se está investigando si estas personas tienen alguna relación con el atentado a uniformados de la Policía en el municipio de Mesetas.

Finalmente, alias “Purino” y alias “William” fueron puestos a disposición de las unidades competentes.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales