domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Carurú se la ‘Juega por la Vida’


RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el municipio de Carurú, departamento del Vaupés, se da inicio a la campaña del Ministerio de Defensa llamada “Juega Por la Vida”, un esfuerzo para fortalecer valores en nuestros jóvenes a través del deporte y la cultura.

Carurú, un municipio que muy pocos han escuchado y aún menos conocen, dado que se encuentra a 504 kilómetros (ruta aérea desde Bogotá), será el escenario en donde más de 100 niñas, niños y adolescentes organizados en 10 equipos participarán del torneo microfútbol ‘Juega por la Vida.

Este Torneo que es organizado por la Cuarta División del Ejército Nacional a través de la Trigésima Primera Brigada de Selva, tiene como enfoque el fortalecimiento de valores como la convivencia, la tolerancia, la formación de carácter y la autoestima para minimizar los factores de riesgo de la juventud que habitan en esta apartada región del país en donde su mayoría poblacional hace parte de las etnias indígenas de los tucanos, siranos, guananos, cubeos, carapamas, curripacos y piratapuyo.  

El torneo busca que los deportistas participantes entiendan y asimilen actitudes positivas de cara a su formación personal. Cada uno de los equipos representará un valor. Durante estos días, los pequeños jugadores han estado entrenando, y esperan con expectativa dar su mejor esfuerzo para lograr el premio mayor

Según fuentes del Ministerio de Defensa, este programa se desarrolla simultáneamente en 15 municipios del país. Se espera que estas actividades logren que los niños, niñas y adolescentes de estas regiones del país, que han sido que ha sido escenario del conflicto interno, vean nuevas opciones de vida a través del fútbol y el trabajo en equipo.

Para el Coronel (RA) Óscar Amaya, asesor para la prevención del reclutamiento ilícito del Grupo Asesor del Comandante de la Cuarta División del Ejército, éste tipo de espacios son fundamentales para contrarrestar los males que agobian a nuestra sociedad y en este caso particular, a la población de Carurú.

En Carurú, municipio enclavado en la selva y en donde según el portal web de la alcaldía municipal, las casas tienen sótanos que eran utilizados para refugiarse de los enfrentamientos entre uno y otro grupo armado, el evento se inauguró con un desfile por sus principales calles y se realizaron actos protocolarios donde estos pequeños deportistas comenzaron a jugar no sólo por un trofeo, sino por demostrar que viven el valor que representan en su camiseta. 

 Además de ‘Juega por la Vida’, Carurú también disfruta de la inauguración de uno de los seis parques infantiles que el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional están entregando en diferentes poblaciones y que, en el caso de Carurú, beneficiará a más de 150 niños de la cabecera municipal.

Paralelo al desarrollo del Torneo y durante esta semana, la comunidad caruruense podrá contar con el apoyo de personal experto en infancia y adolescencia, sicólogos y funcionarios del Ministerio de Defensa que han llegado desde la capital del país para realizar un n equipo


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales