miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Tres megacolegios más serán construidos en Villavicencio


Tres megacolegios más serán construidos en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la aprobación del proyecto 032, mediante el cual se adicionarán  más de 9.883 millones de pesos al presupuesto de la actual vigencia,   el Concejo de Villavicencio dio vía libre para la construcción de tres megacolegios  más en la capital del Meta. Con este plan se podrá lograr un desembolso de 46.000 millones de pesos que permitirán la construcción de las megaobras, al igual que el mejoramiento  de otras 15 instituciones educativas en la capital Llanera.

Carlos Julio Serrato Ladino, ponente de la iniciativa, aseguró que después de tramitar el proyecto de acuerdo municipal, se espera que el Fondo Nacional de las Entidades  Territoriales (Fonpet) le gire 46.000  millones al municipio  de Villavicencio, para que sean adicionados al presupuesto del mismo, con el fin de ejecutar las tres megaobras en La Madrid, La Reliquia y el Trece de Mayo. Al tiempo que agregó: “ Adicionalmente esperamos mejorar entre 12 y 15 colegios en lo que tiene que ver con la jornada única”.

Cabe destacar que estos recursos fueron descongelados por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa en el Fonpet,  por esto el concejal Serrato Explicó: “Hoy esta entidad tiene que girar esta suma al alcalde de Villavicencio en un trámite que ha hecho él, y que hoy el Fonpet no le puede girar ese dinero porque le exigió que tenía que girarle primero a Fiduprevisora un saldo de la deuda pensional del Magisterio de Educación”.

Los recursos mencionados serán girados próximamente al municipio, así lo aseguró el cabildante. “Este es un proyecto de trámite, ya que el Fonpet debe cancelarle al Fondo del Magisterio en lo que tiene que ver con pensiones 9.883 millones de pesos, es decir, que estos recursos no entran al municipio de Villavicencio, sino que directamente la entidad los gira a la Fiduprevisora, que es la que maneja los recursos del Ministerio, para cubrir la carga pensional

Aprobado el proyecto en el transcurso de la semana el Gobierno local obtendrá el desembolso de los 46.000 millones de pesos,  que se destinarán para la construcción de estos tres megacolegios y la remodelación de la infraestructura educativa de Villavicencio. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales