Zonas rurales de Villavicencio, las más afectadas con las lluvias

                     

Los torrenciales aguaceros que se presentaron en las últimas 24 horas en la capital del Meta, dejaron como saldo inundaciones en áreas rurales del municipio y una casa afectada en un sector del anillo vial.

Así lo confirmó el jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán Sánchez, quien  entregó un primer reporte de las emergencias.

El funcionario precisó que los desbordamientos se han producido en las veredas Vegas del Guayuriba y Puerto Tembleque, cuya población ha sido atendida por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, además  se reportó la afectación de una vivienda por la creciente del caño Buque en el  anillo vial, que ya venía afectada por estar ubicada en la ronda del mismo.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo agregó que en el casco urbano no se han presentado mayores consecuencias, gracias a que los trabajos que se han ejecutado en caños y ríos han mitigado el impacto que se presentaba anteriormente. Solamente, dijo que se presentó caída de árboles en algunos caños y el derrumbamiento de una casa en el sector de El Buque, que venía afectada desde aguaceros anteriores.

Finalmente, Guzmán Sánchez le pidió a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al número 321-7371942.