Avanza estrategia de posicionamiento de Villavicencio y el Meta como destino turístico
- Publicado en Nov 12, 2016
- Sección Lo Mas Reciente
Los institutos de Turismo de Villavicencio y el Meta iniciarán una ofensiva nacional para promocionar a la ciudad y al departamento como destinos turísticos, con el objetivo de generar oportunidades para los empresarios y operadores turísticos de la región.
En convenio con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), funcionarios de ambas entidades estarán este mes en las dos de las principales ciudades del país, mostrando los atractivos y la oferta turística de la capital metense y de todo el territorio departamental; pues según los estudios de procedencia que se han realizado, el 60 por ciento de los turistas que llegan a esta región proceden de Bogotá y entre un 5 y 7 por ciento de Medellín.
Así lo confirmó la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Martha Patricia Castellanos, quien precisó que la promoción turística en la capital antioqueña se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre, durante una rueda de negocios que se generará para que los diferentes operadores y prestadores de servicios turísticos de Villavicencio y el Meta concreten oportunidades de negocios.
Allí se contará con la presencia de hoteleros, agencias de viajes, fincas agroturísticas, parques temáticos y demás prestadores de servicios en el campo turístico de la ciudad y el departamento.
La estadía en Medellín se aprovechará igualmente para instalar un stand en el centro comercial El Tesoro, con el fin de promocionar el V Festival Llanero de Villavicencio y entregar información turística de la ciudad y el departamento.
Por otra parte, la Directora del Instituto de Turismo municipal aseguró que en Bogotá también se desarrollará en próximos días la misma tarea promocional de Villavicencio y el Meta como destinos, aunque aún no está confirmada la fecha.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.