sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Casi 900 personas en programas de nutrición atiende ICBF en el Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 01, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que está atendiendo a 890 personas en programas para combatir la desnutrición en el Meta, entre mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional y niños y niñas de 0 a 5 años con riesgo de desnutrición aguda, en especial con la modalidad con la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo.

La entidad también señaló que atiende a 52.284 niñas, niños, adolescentes y familias en los programas y estrategias para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Familias y Comunidades, Nutrición y Protección que adelanta el Instituto en el departamento del Meta en este 2019.

Casi 900 personas en programas de nutrición atiende ICBF en el Meta 1
La Rendición de Cuentas del ICBF territorial Meta.

En los servicios de Protección se atienden a 8.060 usuarios en modalidades de apoyo y fortalecimiento a la familia, en medio diferente al familiar o red vincular, atención a víctimas del conflicto armado y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de una Rendición Pública de Cuentas que hizo el ICBF, en el que, en el ejercicio de control social, se destacó que 28.788 niñas y niños de Primera Infancia se están beneficiando en las modalidades Integral, Tradicional, Familiar, Comunitaria y Propia de la Entidad; en Niñez y Adolescencia se están atendiendo 5.625 menores de edad de 6 a 17 años y se han beneficiado 9.811 usuarios en los programas para las Familias y Comunidades.

En los servicios de Protección se atienden 8.060 usuarios en modalidades de apoyo y fortalecimiento a la familia, en medio diferente al familiar o red vincular, atención a víctimas del conflicto armado y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de un momento cultural con una presentación musical a cargo de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Hogar del Niño’, el grupo musical de los adolescentes y jóvenes del SRPA y el grupo de joropo Convídame, así como la lectura de un cuento en lengua piapoco realizado por una niña de la modalidad Propia e Intercultural del ICBF.

A esta Rendición Pública de Cuentas asistieron veedores, delegados de la Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Contraloría Municipal, operadores del ICBF y la comunidad del departamento.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales