Casi 900 personas en programas de nutrición atiende ICBF en el Meta

La rendición de cuentas del ICBF del 2019 se hizo en el Teatro Rosita Hoyos de Villavicencio.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que está atendiendo a 890 personas en programas para combatir la desnutrición en el Meta, entre mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional y niños y niñas de 0 a 5 años con riesgo de desnutrición aguda, en especial con la modalidad con la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo.

La entidad también señaló que atiende a 52.284 niñas, niños, adolescentes y familias en los programas y estrategias para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Familias y Comunidades, Nutrición y Protección que adelanta el Instituto en el departamento del Meta en este 2019.

La Rendición de Cuentas del ICBF territorial Meta.

En los servicios de Protección se atienden a 8.060 usuarios en modalidades de apoyo y fortalecimiento a la familia, en medio diferente al familiar o red vincular, atención a víctimas del conflicto armado y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de una Rendición Pública de Cuentas que hizo el ICBF, en el que, en el ejercicio de control social, se destacó que 28.788 niñas y niños de Primera Infancia se están beneficiando en las modalidades Integral, Tradicional, Familiar, Comunitaria y Propia de la Entidad; en Niñez y Adolescencia se están atendiendo 5.625 menores de edad de 6 a 17 años y se han beneficiado 9.811 usuarios en los programas para las Familias y Comunidades.

En los servicios de Protección se atienden 8.060 usuarios en modalidades de apoyo y fortalecimiento a la familia, en medio diferente al familiar o red vincular, atención a víctimas del conflicto armado y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de un momento cultural con una presentación musical a cargo de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Hogar del Niño’, el grupo musical de los adolescentes y jóvenes del SRPA y el grupo de joropo Convídame, así como la lectura de un cuento en lengua piapoco realizado por una niña de la modalidad Propia e Intercultural del ICBF.

A esta Rendición Pública de Cuentas asistieron veedores, delegados de la Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Contraloría Municipal, operadores del ICBF y la comunidad del departamento.