Cayó cargamento de pólvora en vías del Meta

14.400 voladores y una torta de tiros, equivalentes a 504 kilos de pólvora negra, fueron incautados en las últimas horas por la Policía del Meta. El cargamento, procedente de Guateque (Boyacá) y con destino a Guamal, Meta,  fue interceptado  por unidades  de la Seccional de Tránsito y Transportes en el sector  de Santa Cecilia,  cerca al municipio de Paratebueno, Cundinamarca.

Según la Policía,  el cargamento  fue enviado por esta zona  para evadir los controles de las autoridades, por ser una ruta de más de ocho  horas de recorrido en vehículo.  “En esta zona la Policía Nacional también cuenta con fuertes dispositivos de seguridad, ya que se trata de la vía alterna que comunica a los Llanos Orientales con el resto del país”, señaló el coronel Nicolás Alejandro Zapata.

El cargamento, que está avaluado en  10 millones de pesos, quedó  a disposición del Cuerpo de Bomberos de Paratebueno.

En las últimas semanas las autoridades han incautado más de tres toneladas de pólvora en diferentes municipios del Meta.

Con el fin de evitar niños o adultos quemados con pólvora durante las celebraciones decembrinas, la Policía Metropolitana de Villavicencio emitió un comunicado en el que da algunas recomendaciones para celebrar estas fechas.

Recomendaciones 

– Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

– No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

– Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

– Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

– Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.