Cayó el jefe de finanzas del frente 39, quien extorsionaba en Puerto Gaitán
- Publicado en Feb 28, 2023
- Sección Región
Alias ‘Steyler,’ jefe de finanzas del frente 39 que delinque en la zona del Tillavá, Puerto Gaitán y otras 4 personas, fueron capturados por el Ejército Nacional. Según información estos sujetos tendrían azotada la zona con extorsiones y crímenes.
Su captura se efectuó en inmediaciones de la vereda Unibrisas del municipio de Mapiripán y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 113, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y secuestro.
Durante la operación militar, se logró incautar siete pistolas, más de 150 municiones para pistola y 29 para arma larga. Así mismo, se halló material explosivo, entre los que se encontraban casi un centenar de detonadores ineléctricos, ocho rollos de cordón detonante, 26 cargas huecas, y sustancias como ANFO, pentolita y una granada de fragmentación.
Lea: Capturaron a los responsables del asesinato del ‘profe Fredy’ en Fuentedeoro
Adicionalmente, se incautó en el lugar de los hechos, material de intendencia, una alta suma de dinero en efectivo, celulares, cuatro talonarios que estarían usando como recibos alusivos al GAOr subestructura 39, un sello referente a esta misma organización criminal y documentos de interés para los organismos de seguridad del Estado.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó que: “es muy importante que la comunidad, los comerciantes y empresas de la zona tengan claro que no podemos permitir que estos bandidos estén en el territorio. No pagar extorsiones y denunciar es el camino“.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.