lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Centro de pensamiento paisa dice que Villavo es la segunda mejor ciudad


Centro de pensamiento paisa dice que Villavo es la segunda mejor ciudad 1
Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El laboratorio de ideas Libertank, mediante su Índice de Bienestar Económico y Social Municipal (IBESM) reveló un análisis completo que expone la calidad de vida en las ciudades del país, alrededor de los siguientes parámetros principales: la economía, sociedad, medio ambiente y política.

Para analizar cada factor se incluyeron los últimos datos disponibles hasta marzo del 2023, de entidades como el DANE, Banco de la República, Ministerio de Salud de Colombia, IDEAM, ACCUWEATHER y Transparencia Por Colombia. 

De los resultados obtenidos, el laboratorio generó un ranking, ubicando trece municipios de mayor a menor, según su puntaje positivo en calidad de vida para sus habitantes. Pereira lidera la lista, seguida de Villavicencio.

Separando las mediciones por parámetros, la capital del Meta es líder en la dimensión política con un valor de 0.79 y en la dimensión económica con 0.85, superando la cifra promedio nacional. Mientras que, por el lado ambiental, la ciudad ocupa el último puesto con un puntaje de 0.44 y en el parámetro social se mantiene en el índice promedio.

En el análisis se hace énfasis en la calidad de agua del municipio, mencionando con un nivel de riesgo en consumo alto que genera preocupación. Por otra parte, la calidad del aire y las emisiones de CO2 requieren foco de trabajo.

 “Villavicencio tiene un alto índice de transparencia municipal y un impresionante índice de libertad económica, aunque el abstencionismo electoral es un área de mejora, señala el equipo de Libertank en su informe.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales