Centros de Salud, disponibles ante cierre de Urgencias de la Clínica Martha

Fotografía tomada de la web

Jorge Hernán Mojica, secretario de Salud de Villavicencio, dijo que ante el cierre de la Sala de Urgencias de la Clínica Martha, los centros de salud de El Recreo, La Esperanza y Ciudad Porfía atenderán de manera oportuna todas las urgencias médicas de primer nivel, las 24 horas del día.

“Es preocupante el cierre del servicio de urgencias de la Clínica Martha, se veía venir por todos los inconvenientes que ha tenido este centro con respecto a los compromisos que habían adquirido, tanto para el pago de sus obligaciones, como las obligaciones que tienen con este las EPS del departamento del Meta y de la nación”, manifestó el funcionario.

Las urgencias de primer nivel, son casos que no ameritan la participación de un especialista, esto lo define el médico de turno en cada centro de salud, quien hace el diagnóstico.

“Si la emergencia sobrepasa la capacidad de atención y competencia, será remitido a una institución de más alto nivel como el Hospital Departamental o en su defecto la Clínica Cooperativa y la Clínica Meta”, puntualizó Mojica.

El plan de contingencia se planeó con el objetivo de ofrecer seguridad a los villavicenses ante cualquier emergencia después del cierre de la unidad de urgencias de este importante centro para la salud en la ciudad.