Cerca de 4.000 policías garantizarán seguridad en época decembrina

Más de 4.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio y Departamento Meta, estarán desplegando todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas para brindar mayor tranquilidad y seguridad durante esta temporada navideña y de fin de año.

Entre las estrategias los uniformados tienen planeado realizar controles de pólvora que mitiguen el número de niños y adultos quemados.

Por otro lado, esta época es la mas apetecida por los delincuentes; por consiguiente, las autoridades anuncian recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas del hurto.

Es importante recalcar que las personas no publiquen información acerca de los viajes que se encuentren haciendo ya que esto es una factor oportunidad para el delincuente; en caso de permanecer mucho tiempo fuera de su vivienda déjela recomendada con alguna persona de su confianza. 

Entérese: Se recaudaron $500 millones durante el Mercado Campesino en el Meta

Asimismo, recomiendan no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, si desea hacerlo, lo ideal es pedir acompañamiento policial a través de la línea 123.

También es de gran relevancia recordar el consumo prudente y responsable del alcohol. Hágalo en lugares de su entera confianza, con moderación y verifique que no sea licor adulterado, que tenga su respectiva estampilla, tapa o envoltura. Si en dado caso llega ingerir este tipo de alcohol, diríjase inmediatamente a un centro asistencial.

Finalmente, desde la Policía de Tránsito y Transporte trabajarán de manera conjunta 120 uniformados para garantizar que se cumplan las normas de tránsito haciendo monitoreo permanente sobre las carreteras. Recuerde que el canal de atención a la comunidad es la línea 123 o el #767. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter