Nuevamente cerrada la vía al Llano

Coviandes advirtió que trabajara hasta tanto las condiciones de seguridad se lo permitan a los trabajadores.

Hacia las 7:30 de la mañana de este miércoles, se presentó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 64+200 de la vía al Llano, generando el cierre de la vía a la altura del kilómetro 35, sector de Buenavista y peaje de Pipiral.

En el sector, personal del concesionario Coviandes se encuentra realizando labores de remoción y limpieza. Además, se adelantan trabajos de fragmentación y caída controlada sobre una roca de 15 metros de diámetro que podría ser más grande ya que parte de esta se encuentra dentro de la tierra, la cual amenaza con caer sobre la vía, poniendo en riesgo a los usuarios.

“Esta es una actividad de alto riesgo por lo que se tomó la decisión de hacer un cierre en la zona de forma definitiva mientras se ejecutan los trabajos, por el momento no se tiene hora de apertura definida, por lo cual las novedades que se presenten en la vía serán reportadas oportunamente”, declaró Fernando Castillo, director de Operaciones del Concesionario Vial de los Andes (Coviandes)

En este momento se están presentando lluvias En la zona del peaje de Pipiral hacia Villavicencio, lo que prevee condiciones de lluvia intensa en el sector en las próximas horas, informó Coviandes.

A la 1:49 la concesionaria Coviandes  reporta que los trabajos de limpieza de material depositado en la calzada, se están terminando por lo se continuará con la evacuación de los vehículos que actualmente se encuentran represados en los puntos de control. Los trabajos de la piedra continúan por lo que cualquier novedad con respecto a esta actividad que obligue a un nuevo cierre total se estará informando.