domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Choque de versiones por plan contra Fiscal General


Choque de versiones por plan contra Fiscal General 1
Foto: Universidad Sergio Arboleda
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 09, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El día de ayer, la Fiscalía General de la Nación señaló que desde Venezuela el ELN estaría planeando atentar contra el Fiscal General Francisco Barbosa.

Lo anterior, se conoció gracias a información suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Según las fuentes, el mes pasado cinco altos mandos del ELN se reunieron en el país vecino, realizaron una capacitación a integrantes del grupo con la intención de producir un atentado con francotiradores. Esto, bajo la coordinación de alias “El Rolo”, quien es cabecilla de un frente urbano.

Sumado a lo anterior, personas cercanas al cabecilla tendrían reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3 mil millones de pesos. Esta cifra presenta similitud con el atentado en contra de la Escuela de Policía General Santander en enero del 2019.

La Fiscalía indicó que se adelantan las investigaciones de estos hechos para corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

No obstante, esta mañana la Delegación de Paz del ELN se pronunció por medio de Twitter, negando lo denunciado por la Fiscalía y señalando que esto se trataría de un sabotaje al proceso de diálogo.

Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN”, compartieron en su cuenta.

Además, hacen mención del día del inicio de la implementación del cese al fuego bilateral con el grupo armado.

Choque de versiones por plan contra Fiscal General 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales