jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Cinco consejos para sobrevivir a los excesos de diciembre


Cinco consejos para sobrevivir a los excesos de diciembre 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En estas fechas decembrinas es normal comer alimentos poco saludables debido a los encuentros con familiares o amigos durante las novenas, la Navidad o el Año Nuevo. El doctor Jorge Bayter, médico cirujano colombiano, es conocido en las redes sociales por sus contenidos sobre el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Para algunas personas no es fácil abstenerse de consumir alimentos poco saludables que son típicos de la Navidad, por esta razón, el doctor Bayter brinda algunos tips para controlar el consumo de alimentos para este fin de año.  

  1. Escoja las fechas o eventos más importantes para usted y para su familia, en los que podrá consumir los alimentos menos saludables.
  2. Reserve solo dos días para ‘pecar’, puede ser Navidad y Año Nuevo. Durante el resto del mes, siga un estilo de vida saludable. Al momento de ser invitado a un evento especial, procure haber comido verduras, proteínas y grasas saludables, esto con el fin de tener poco espacio para alimentos poco saludables.
  3. Transmita su conocimiento respecto al tema. No complazca a sus amigos y familiares comiendo en exceso, por el contrario, explíqueles sus nuevas metas de salud y los beneficios que esto tiene. 
  4. Organice uno de los eventos de diciembre en su casa y prepare alimentos saludables, y demuestre que existe la manera de comer sanamente preparaciones deliciosas.
  5. Realice actividades físicas y descanse lo necesario, lo cual ayuda al equilibrio energético y hormonal.

Le puede interesar: Recomendaciones para que no sea víctima de los delincuentes en navidad

Para Jorge Bayter, comer saludable también puede ser delicioso, así mismo, asegura lo importante que es consumir alimentos  que mejoran la digestión, la energía y que ayuden a bajar de peso.

“No se trata de resultados drásticos en tan corto tiempo, sino de que las personas lleguen concientizadas a las festividades navideñas, habiendo ya probado los beneficios de seguir una dieta saludable, de tal forma que eviten los excesos sin dejar de compartir y disfrutar con sus amigos y familiares”, explica. 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales