Código de Policía pone en cintura a menores
- Publicado en Oct 05, 2017
- Sección Villavicencio
Los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años de edad que incurran en comportamientos contrarios a la convivencia y violen lo establecido en la Ley 1801 de 2016, tendrán que asistir a los talleres pedagógicos que realiza la Secretaría de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio para resarcir la falta cometida.
El coronel Diego Bohórquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Villavicencio, explicó además que si la infracción es cometida por un menor de 16 años, la responsabilidad recae sobre sus padres, quienes tendrán que asumir la medida correctiva.
Sin embargo, dijo que la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Villavicencio están diseñando iniciativas para que los menores y mayores de 18 años que incurran en comportamientos que afecten la sana convivencia, y que a su vez quieran evitar el pago de la multa o la sanción respectiva, la conmuten participando en programas de pedagogía o realicen otras actividades comunitarias o que aporten al embellecimiento de la ciudad.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.