Skip to content
martes, 26 de agosto de 2025
Pico y placa
9 y 0

Colegios oficiales incluirán los grados jardín y prejardín

Colegios oficiales incluirán los grados jardín y prejardín 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A partir de este año, las instituciones educativas oficiales de Villavicencio incluirán los grados jardín y prejardín en la etapa de preescolar.

De acuerdo con Carmen Emilce Bohórquez, secretaria de Educación del municipio, hasta ahora estos grados han sido atendidos únicamente por colegios privados, donde se matriculan niños y niñas de tres y cuatro años, respectivamente.

Asimismo, la funcionaria recordó que el grado de transición es el único perteneciente a la etapa de preescolar que ha estado disponible en los colegios oficiales.

Lea: Estudiantes universitarios llevarán las artes escénicas a colegios del Meta

De esta manera, en la Institución Educativa Francisco Arango, se inició como prueba piloto la integración de jardín y prejardín. Próximamente, el colegio Alberto Lleras Camargo también dará apertura a estos grados.

La idea es comenzar el proceso del servicio educativo en preescolar con estas dos instituciones educativas, aspirando superar la meta con ocho colegios oficiales en los próximos cuatro años, para lo cual el Ministerio de Educación avaló la planta temporal de docentes”, concluyó la funcionaria.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales