martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Estudiantes universitarios llevarán las artes escénicas a colegios del Meta


Estudiantes universitarios llevarán las artes escénicas a colegios del Meta 1
Lina Herrera

COMPARTE

Con talleres actorales, un grupo de teatro de la Universidad Pedagógica Nacional busca brindar herramientas de comunicación a niños y adolescentes del Meta.

Este proyecto llamado ‘Tejiendo Saberes en el Territorio’, nace en medio de la práctica profesional de diez estudiantes de la licenciatura en artes escénicas, quienes desde los conocimientos aprendidos durante el transcurso de su carrera, planean crear un circuito de aprendizaje en cuatro colegios de Villavicencio y Acacías; con el fin de abordar el arte dramático como un instrumento para la expresión física y oral de los jóvenes metenses.

Lea también: ‘Los del circo tenemos la responsabilidad de no dejarlo morir’

Las actividades se llevarán a cabo del 1 al 5 de abril y estarán ligadas al circo, improvisación teatral, lectura dramática, apreciación musical, narración oral y danza. Romanoff Calderón, docente y líder del proyecto, mencionó que escogió el Meta como escenario al ser un departamento que mantiene una fuerte apropiación cultural.

Especialmente en el Meta hay una fuerte apropiación por sus tradiciones y folclor. Consideramos que este territorio es un territorio de aprendizaje generoso en cuanto el tratamiento que se le da a la enseñanza del folclor en las escuelas, agrupaciones y compañías. Un ejercicio que nos invita a pensarnos como país en el reconocimiento y arraigo de nuestras tradiciones“, manifestó el docente.

Estudiantes universitarios llevarán las artes escénicas a colegios del Meta 2

Cabe mencionar que el grupo se encuentra en la búsqueda de aportes para complementar los viáticos de cada integrante, en especial el hospedaje y alimentación, ya que solo cuentan con el transporte hacia cada municipio.

Adicionalmente, los actores quieren crear conexión con escuelas, academias y demás expertos en el folclor llanero: “lo ideal es concretar reuniones con portadores de la tradición, ya sea desde lo musical, coreográfico, y gastronómico. La intención es generar intercambios pedagógicos, teóricos, didácticos, teóricos, y prácticos“, explicó Calderón.


Lina Herrera

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales