viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Invertirán $4.600 millones en proyectos para Mesetas y San José del Guaviare


Invertirán $4.600 millones en proyectos para Mesetas y San José del Guaviare 1
Foto: Agencia de Renovación del Territorio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) anunció la inversión de $4.600 millones en proyectos para el cumplimiento de iniciativas PDET en Mesetas y San José del Guaviare para que las comunidades de estos municipios trabajen junto a firmantes de paz en la transformación económica y social de estos territorios.

Para definir los proyectos a ejecutar, se llevaron a cabo reuniones con integrantes de la Secretaría Técnica de la Mesa Municipal Comunitaria de cada municipio, representantes de los firmantes, la ART y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). En estas reuniones se revisaron, priorizaron y concertaron las iniciativas PDET que se movilizarán.

En este caso, las comunidades cercanas a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), quedaban rezagadas porque se mejoraba la condición de vida solo de los firmantes. Estos proyectos podrían balancear el territorio, mejorando la calidad de vida de ambas poblaciones, sin discriminación”, dijo Hermann Orjuela, articulador de la ART, subregión Macarena- Guaviare.

Lea: Vía al Llano: desde este lunes, operación normal

En Mesetas, la iniciativa que se movilizará es el mejoramiento de 480 km de vías terciarias, a través de la construcción de obras de arte vial como alcantarillas, box culvert, pontones, puentes, placas huellas, muros de contención y gaviones.

En San José del Guaviare, la iniciativa seleccionada es la implementación de un proyecto para el mejoramiento genético, alimentación y nutrición, sanidad y manejo de la ganadería doble propósito apuntándole a conversión ganadera hacia sistemas silvopastoriles en las veredas del municipio.

Esto nos da la oportunidad de reconstruir ese tejido social que se ha roto”, expresó Francisco Gamboa, representante de la comunidad firmante en San José del Guaviare.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales