viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Vía al Llano: desde este lunes, operación normal


Vía al Llano: desde este lunes, operación normal 1
Nueva variante de Naranjal
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 25, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Finalizan los cierres programados en el K0+000 y en el K83+000, pero se mantienen los puntos de control en dichos sectores así como en los puntos intermedios a lo largo de la vía al Llano.

Desde este lunes 26 de febrero Coviandina iniciará la prueba piloto para el paso de los vehículos por una variante a la salida del Puente Metálico uno de aproximadamente 140 metros de longitud, con la cual se espera reanudar el tráfico de forma permanente para el sentido Bogotá – Villavicencio a la salida del peaje de Naranjal.

Vía al Llano: desde este lunes, operación normal 2

En ese sentido, el puente metálico dos quedará para el sentido Villavicencio-Bogotá, por lo que se suspenderán los horarios de cierre tanto en el K00+000 y el Uval en Bogotá como en el K83+000 y en la Intersección Fundadores en Villavicencio, lo que dará continuidad a la movilidad en ambos sentidos en forma simultánea por el corredor.

No obstante, es importante resaltar que los puntos de control que hay en ambos sitios, así como en los puntos intermedios: K35+000 y K44+700 bajando (B-V), así como K59+100 y K74+000 subiendo (V-B), se mantendrán con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en los túneles, movilidad local y demás.

La habilitación del Bypass entre el peaje de Naranjal y la Intersección Mesa Grande, para tráfico bidireccional en forma continua, busca lograr una reducción significativa de los tiempos de viaje, así como de la accidentalidad que se ha venido presentando en el último trimestre.

Se espera que los excesos de velocidad y los adelantamientos en sitios prohibidos en especial sobre los túneles y puentes se minimicen, y que haya un comportamiento ejemplar de los usuarios. Recuerde que los radares de velocidad están ubicados en diferentes sectores del corredor vial, así como las más de 1.000 cámaras instaladas a lo largo de la vía están siendo usadas por la autoridad de tránsito para velar por el buen uso de la infraestructura durante todo su recorrido“, dice el comunicado de Coviandina.

Asimismo, Coviandina precisó que se pueden presentar detenciones temporales en los distintos puntos de control, con el fin de evitar la acumulación de vehículos al interior de los túneles y cuando se evidencie tráfico lento.

En los túneles Renacer, Limoncitos, Monterredondo, Santandereana, Nuevo de Quebradablanca y Mesa Grande del tercio medio y, los túneles 2, 3 y 5 del tercio final, el tráfico seguirá circulando en forma bidireccional hasta que se habiliten nuevamente los túneles de Quebrada Blanca de la calzada existente“.

Finalmente, en el caso de los vehículos de carga pesada y en especial las extradimensionadas, las restricciones de ancho y tonelaje máximo permitido para el paso por los puentes metálicos 1 y 2 se mantienen de acuerdo con la Resolución 3883 del 26 de octubre de 2023.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales