lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Condenan a mujer por homicidio de su propia madre


Condenan a mujer por homicidio de su propia madre 1
Homicidio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el homicidio de su madre buscaba obtener el control de sus bienes y reclamar seguros de vida de los cuales era beneficiaria.

La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez condenara a 39 años y 9 meses de prisión a Verónica Kilby Garzón, por ser la determinadora del homicidio de su mamá, y la judicialización de otras tres personas que también habrían participado en el asesinato.

El crimen tuvo lugar el 5 de julio de 2017, en vía pública del barrio Mi Llanura, en el sur oriente de Villavicencio (Meta).

Le puede interesar: ‘Seguridad no es solo armas, es inversión social y un sistema judicial funcional’: Andrea Lizcano

Según la investigación, la mujer había huido de su propia casa luego de ser agredida por su yerno, ante la negativa de vender sus propiedades.

Posteriormente, la víctima fue citada por su hija el día de los hechos en un centro comercial, y tras salir de allí un sicario le disparó en varias oportunidades mientras esperaba el trasporte público.

El homicida fue capturado en flagrancia con el arma de fuego por agentes de la Policía Nacional presentes en el sector, mientras que la mujer, de 61 años, falleció por la gravedad de las heridas en el centro de salud del barrio El Recreo, a donde fue conducida para recibir asistencia médica.

La investigación de la Fiscalía permitió establecer que su hija y su yerno habrían contratado al sicario que acabó con la vida de la víctima, con la intención de apoderarse de sus bienes que incluían una finca, un automóvil y ganado. Tras su muerte, la hija de 34 años se benefició con más de 20 millones de pesos por seguros de vida que su mamá tenía a su nombre.

Garzón fue capturada e imputada en octubre de 2018 por estos hechos e inicialmente asegurada en su domicilio por su estado de 6 meses de embarazo, sin embargo, con fallo de la Seccional Meta, ahora la mujer tendrá que cumplir la sentencia en un centro carcelario.

Otras tres personas que estarían relacionadas con el homicidio, entre ellos el yerno de la víctima y el sicario que la ultimó, se encuentran en juicio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales