lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Avanzan obras para estabilizar línea de aducción en bocatoma del acueducto


Avanzan obras para estabilizar línea de aducción en bocatoma del acueducto 1
Las obras de intervención tienen un costo de 800 millones de pesos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con una inversión de 800 millones de pesos, aportados por la gobernación del Meta, avanzan las obras de fortalecimiento de la línea de aducción de la bocatoma de Quebrada Honda, que se están realizando con la maquinaria gestionada por la alcaldía de Villavicencio, en convenio interadministrativo.

Estos recursos que destinará  la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, permitirán adelantar trabajos en la parte alta de la bocatoma que abastece de agua al 80 por ciento de los usuarios del acueducto.

Juan Andrés Casteblanco, gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), indicó que se han “adelantado mesas técnicas junto con las Oficinas de Gestión del Riesgo de Villavicencio, del departamento de Meta y con el contratista, teniendo como resultado un cronograma de los puntos críticos de las actividades que realizaremos en la línea de aducción”.

Lea también: Evalúan nueva bocatoma para Villavicencio

 

Casteblanco indicó también que con el fin de aprovechar la temporada de verano y realizar trabajos de prevención, con esta maquinaria se vienen realizando labores de encauzamiento del río Guatiquía para proteger la tubería, así como la apertura de un carreteable que facilite el acceso de materiales y personal operativo durante el transcurso de la obra.

Avanzan obras para estabilizar línea de aducción en bocatoma del acueducto 2
Línea de aducción del acueducto de Villavicencio.

En enero pasado, tras una visita a la línea de aducción, Cristina Flórez, gerente de la EAAV, dijo que  “es necesario realizar el aseguramiento de la tubería, previniendo la próxima época de invierno. Eso lo haremos con personal operario de la empresa de Acueducto. Igual repararemos fugas que encontramos a la altura de Castrillo y Garganta Ricardo Hernández”.

Sin embargo el alcalde, Alexander Baquero sostuvo en aquella oportunidad que que se adelantará una consultoría que permita identificar el mejor sitio para construir una nueva bocatoma para la capital del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales