Colombia se une a ‘La Hora del Planeta’

 

Por primera vez en Colombia 11 ciudades, incluida Villavicencio,  se unen para celebrar #LaHoraDelPlaneta, iniciativa  que busca invitar a los ciudadanos a trabajar juntos en la construcción de ciudades más sostenibles y mejorar la calidad del aire que se respira;  utilizando la bicicleta como medio de transporte.

Con este objetivo y el slogan “Móntate en el Cambio”  se  realizarán ciclopaseos nocturnos de manera simultánea  este sábado 25 de marzo  a partir de las  8:30 p.m en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pasto y el municipio de Mocoa en Santander.

Conozca los recorridos, los horarios, los lugares de encuentro y de llegada en este link y a continuación:

  • En Bogotá están programados varios puntos de salida, a las 6:45 p.m. desde el Parque Fundacional de Fontibón, a las 7:30 pm desde Maloka, a las 6:45 desde el Parque el Virrey y a las 6:45 pm desde el centro comercial Gran Estación. El punto de llegada será el Parque Nacional a las 8:15 p.m. aproximadamente.
  • En Medellín la salida  es a las 6:30 p.m en el Barrio Carlos E. Restrepo, llegando al Parque de los Deseos hacia las 8:00 p.m.
  • Los habitantes de Cali saldrán del Parque del Perro a las 6:45pm, pasarán por la Carrera 27 hasta la calle 5, la Calle 5 hasta la carrera 5, la Carrera 5 hasta la calle 4 y de allí hasta el Bulevar del Río a las 8:15pm. Posteriormente, se dirigirán hasta La Ermita, el cual es su punto de llegada.
  • En Mocoa se harán dos ciclopaseos, uno para aficionados que saldrá a las 3:00 p.m del Parque Principal de Mocoa y la ruta será Mocoa-Villagarzón- Mocoa por la vía principal.  Y otro familiar que saldrá a las 6:00 pm de Bomba Las Villas por toda la Avenida Colombia hasta el parque principal General Santander.
  • Montería tiene su punto de partida en la Plaza Cultural del Sinú a las 6:30 p.m y su llegada al Parque Central Simón Bolívar a las 8:15 p.m.
  • En Valledupar, el punto de salida y de llegada es la Plaza Alfonso López. Salen a las 7pm, el recorrido es cra 15- cra 12- cra 9na- parque los cortijos- av juventud – cra 12 y la hora de llegada es a las 8pm.     
  • El punto de salida en Pasto se ubicará en la Gobernación de Nariño a las 6:30 p.m llegando a la Plaza de Nariño a las 8:00 p.m.
  • Las Bóvedas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena serán el punto de partida de los habitantes de La Heróica a las 7:30 p.m., llegando a la Torre del Reloj a las 8:00 p.m. aproximadamente.
  • La salida en Bucaramanga está programada para las 7:00 p.m. en el Parque de los niños, Oficina de la Bicicleta, llegando a la Calle de los estudiantes a las 8:00 p.m.
  • Ibagué saldrá a las 6:45 p.m. del Centro Comercial Multicentro, sobre la Carrera Quinta, hasta la Calle 10, de ahí se hará un giro a la izquierda hasta llegar a la Plaza de Bolívar, llegando al punto de encuentro (Alcaldía Municipal de Ibagué) a las 8:15 p.m.

La salida en Neiva es en la sede de la Alcaldía a las 6:30 p.m con destino final al Parque de la música a las 8:00 p.m. aproximadamente.

Es importante  tener en cuenta que #LaHoraDelPlaneta es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, #LaHoraDelPlaneta se sigue celebrando el último sábado de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.