domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Compromiso animal | Opinión


Compromiso animal | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Compromiso animal | Opinión 2

Por Karen Reyes / gerente Relaciones Corporativas Sinergia Animal

Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en países del sur del planeta para reducir el sufrimiento de los animales de granjas y promover decisiones alimentarias más compasivas.

Tras un estudio en el que se hizo seguimiento a empresas alimenticias, se puede concluir que de las 25 compañías (restaurantes, supermercados, hoteles, cafeterías, panaderías, servicios de catering, entre otras) encuestadas en Colombia, 10 ya informaron su progreso, incluyendo a Crepes and Waffles, Bimbo Colombia, Sandwich Qbano, Juan Valdéz, Vapiano Colombia, Takami, Le Pain Quotidien Colombia, La Lonchera, Jeno’s Pizza, Alimentos Colomer.

Lea: Periodismo Cultural | Opinión

En Latinoamérica, más del 90% de las más de 500 millones de gallinas de la industria del huevo, viven confinadas en jaulas, y en Colombia, esta cifra alcanza el 70%. Las jaulas en batería son consideradas una de las prácticas más crueles con los animales, y debido al gran sufrimiento de las gallinas, 2.430 compañías a nivel mundial se han comprometido a cambiar sus proveedores para ser libres de jaulas.

Compromiso animal | Opinión 3

Las jaulas en batería encierran a cada gallina dentro de un espacio más pequeño que el de una hoja tamaño carta durante toda su vida. Las gallinas, que por naturaleza forrajean, son incapaces de llevar adelante sus comportamientos más básicos como buscar alimento, posarse en perchas, anidar, darse baños de tierra o estirar sus alas por completo. Las empresas que se comprometieron con políticas libres de jaulas están trabajando para abastecerse exclusivamente de huevos de gallinas mantenidas en un sistema libre de jaulas, en el cual se puedan mover libremente y puedan llevar a cabo estos comportamientos que son esenciales para su bienestar.

Sabemos que la protección animal también les importa a los consumidores. En una encuesta realizada en Colombia, el 86% asegura que compraría solamente productos certificados con bienestar animal en caso de tener la opción en un supermercado, y en condiciones de igualdad de precio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales