Comuna cinco de Villavicencio, la más afectada por hurtos

Foto: tomada de El Espectador

Miguel Puerto, Alto Consejero para la Seguridad del municipio, señaló que de acuerdo con cifras del Observatorio para el Análisis de la Convivencia y la Seguridad, junto al Cetro de Mando y Control, que marcan la situación de convivencia ciudadana y la relación de delitos en la capital del Meta, la comuna Cinco es una de la más complicadas en la ciudad.

«El 62 por ciento reporta hurto bajo la modalidad de raponazo y el 29 por ciento a través del uso de armas blancas y de fuego. En cuanto a temas de género, el 44 por ciento de robos fue a mujeres y el 47 por ciento a hombres», puntualizó Alto Consejero para la Seguridad.

Lea: ¿Por qué no funcionan los CAI del Trece de Mayo y La Madrid?

En cuanto a las áreas de mayor tendencia delictiva, el análisis muestra malos comportamientos en barrios como Jordán, Santa Helena, Esperanza y San Isidro, en donde se han presentado mayores complicaciones, así como en las comunas Cuatro y Cinco, que tienen mayor número de llamadas a la línea 123 y casos de riñas e irrespeto a la comunidad.

Le puede interesar: Villavicencio, insegura para mujeres

Con relación a las riñas, Miguel Puerto señaló que durante la época de pandemia este delito aumentó al igual que el irrespeto hacia la autoridad.

«Quizás este tema está relacionado con los comparendos por pandemia que debe imponer la Policía ante la falta de cumplimiento de los ciudadanos, así como el tema de riñas, que ocupa el segundo lugar con 111 disputas en una semana», dijo.