Comunicación visual, la nueva carrera de Uniminuto

Con una apuesta desde la región por responder a las nuevas tendencias a nivel mundial y enmarcándose en el boom de la economía naranja, la Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Orinoquia, amplía su oferta académica con este programa, el cual posee un alto componente tecnológico y digital.

Enfocado en la formación de profesionales creativos, innovadores, éticos, con una visión estética y conceptual, que responda a las necesidades humanas sociales de empresas y organizaciones, de las industrias creativas, culturales y de entretenimiento.

“Es un programa que articula todo lo que es la web, y a partir de allí se empieza a generar contenido multimedia de experiencia de usuario con infografías, diseños de información, visualización de datos, es decir, todo lo que es la interfaz visual de cualquier espacio digital, como páginas web, aplicaciones, software, videojuegos, entre otros espacios”, manifiesta Andrea Pabón, coordinadora del Programa de Comunicación Social- Periodismo de Uniminuto Villavicencio.

Con una duración de ocho semestres, Comunicación visual de Uniminuto dentro de sus componentes incluye el patrimonio cultural como campo de acción, con el objetivo de descubrir y potencializar elementos culturales que realcen la diversidad inmersa en la cultura llanera, respondiendo de esta forma al enfoque social que caracteriza la Universidad.

De igual manera, otras líneas que involucra este programa académico son: Artes escénicas y escenarios, conceptos visuales de espacios, turismo, producción audiovisual, medios de comunicación, publicidad, línea editorial, entre otros campos.

“Estamos hablando de un tema conceptual, incluso en la malla curricular tenemos un alto componente en semiótica, interpretación, producción, aquí la gente está creando, pensando y proyectando, desarrollando conceptualmente, buscando una evolución”, agrega Pabón.

Con la inauguración del campus ´San Juan Eudes´ de Uniminuto en Villavicencio, se da apertura a la Comunicación Visual como programa académico de la universidad, segundo con estas características en Colombia, el primero se encuentra en Bogotá, también de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.