viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Comunidades indígenas del Meta recibieron reparación colectiva


Comunidades indígenas del Meta recibieron reparación colectiva 1
Foto: Unidad de Víctimas
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la vereda Las Brisas ubicada en Mesetas (Meta), cerca de 90 integrantes de las comunidades indígenas Villa Lucía y Ondas de Cafre se citaron para llevar a cabo el evento de inicio de construcción de los Planes Integrales de Reparación Colectiva (PIRC).

Mediante este evento protocolario, ambas comunidades se convirtieron en los primeros sujetos étnicos de reparación colectiva del departamento del Meta en ser indemnizados.

Por un lado, lo recibido por Villa Lucía será implementado en un proyecto etnoturístico, otro de café y adquirir un medio de transporte. Mientras que Ondas del Cafre visualiza una ampliación de su territorio, ingresar a la producción de ganadería y como la otra comunidad, también tener un vehículo

En este encuentro también participó el director el director territorial para el Meta y los Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, Andrés Dhujiah Aguilar, quien reconoció el proceso de resistencia que ha llevado el pueblo Nasa en estos territorios frente al conflicto.

Vemos cómo los esfuerzos que hacen cada día rinden frutos, no solo en las autoridades y mayores, sino en sus niños y niñas, que hoy mantienen sus costumbres en un ejercicio de protección de la memoria de sus comunidades”, expresó Aguilar.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales