Con 2.300 millones se fortalecerá la Política Pública de Víctimas en el Meta

Wilson Chavarro, secretario de de Víctimas, Derechos Humanos y Paz

Cerca de  2.300 millones de pesos se destinarán para fortalecer la política pública de víctimas, derechos humanos y posconflicto en el Meta.

Así lo dio a conocer el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez, ante la Asamblea Departamental, al presentar el presupuesto de rentas, recursos de capital y aprobaciones de gastos para la vigencia fiscal del 2019.

En su intervención, Chavarro explicó que “con esta inversión estaremos acompañando y asesorando a los 29 municipios del departamento, donde buscamos seguir implementando la política pública de víctimas, derechos humanos y el derecho internacional humanitario a población víctima. Así mismo, la implementación de los acuerdos para la terminación del conflicto”, explicó Chavarro.

El funcionario aseguró que con estos recursos se priorizarán los municipios donde se adelantan acciones de sustitución de cultivos ilícitos, brindando una asistencia técnica con inversión de 1.000 millones de pesos, y el desarrollo de planes con enfoque territorial.

Adicionalmente, se destinarán 400 millones de pesos para articular instancias de comités y consejos territoriales de paz, reconciliación y convivencia, así como garantizar asistencia humanitaria para población víctima.

“Es importante para nosotros contarles que el Gobierno de las Oportunidades firmó un convenio de subsidiariedad y complementariedad entre la Unidad para las Víctimas y los 29 municipios, como garantía a la reparación de las víctimas del conflicto armado del Meta”, puntualizó Chavarro.