Con bicipaseo, Villavicencio conmemorará visita de Papa Francisco

El Instituto de Turismo Municipal y la Arquidiócesis de Villavicencio celebrarán el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a la capital del Meta, con un recorrido en bicicleta de 13 kilómetros, el cual se realizará el próximo sábado 18 de agosto desde las 7 de la mañana.

El recorrido del ‘Ciclorosario de la Renconciliación’, que tendrá cinco paradas para realizar oraciones, partirá del parque Los Fundadores hacia el Bosque de la Reconciliación, con el objetivo de incentivar la reconciliación con la naturaleza y el medio ambiente, mensajes que dejó el Sumo Pontífice durante la visita a Villavicencio el 8 de septiembre del año pasado.

“Invitamos a todos a pedalear en conmemoración de esta inolvidable visita que tocó los corazones y espíritus de todos los llaneros, qué mejor manera de hacerlo que con un ciclorosario, que nos llevará al encuentro con la naturaleza”, indicó el  director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno.

El recorrido ciclístico, que culminará en el bosque de La Reconciliación en el barrio La Madrid, con una sentida reflexión espiritual, no será la única actividad que conmemorará este primer aniversario, pues el primero de septiembre se realizará un concierto de bandas góspel en el parque Los Fundadores de 2 p.m. a 6 p.m.