Este puente festivo prográmese con el Festival de la Cosecha Llanera en Granada

El tradicional desfile de carrozas frutícolas se llevará a cabo el domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de la Paz

A pesar de la alteración de  orden público que se vivió esta semana en el municipio de Granada, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya acompañó la noche de este miércoles al alcalde del municipio, Juan Carlos Mendoza, en la presentación oficial ante los medios de comunicación del XXV Festival de la Cosecha Llanera.

El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en diferentes escenarios del municipio como se tenía previsto en el calendario. Se espera que más de más de 100.000 mil personas lleguen a disfrutar de las actividades que tiene preparada la tierra frutícola del Llano.

También se espera la entrada de cerca de 30.000 mil vehículos al casco urbano del municipio, por los cuatro ejes viales del departamento.

Juan Carlos Mendoza, alcalde de Granada, aseguró que aunque la situación de orden público estuvo tensa y generó desmanes en todo el casco urbano del municipio, la situación está controlada.

“No hay de qué preocuparse, el municipio cuenta con la seguridad necesaria para brindarle a propios y turistas un puente festivo en paz y armonía. Los invitamos a disfrutar de estas fiestas. Tendremos artistas invitados y un centenar de eventos para que disfruten en familia”, precisó el mandatario local.

Por su lado, el mayor Juan Carlos Garzón, comandante del Tercer Distrito de Policía de Granada, informó que más de 2.000 uniformados custodiarán el casco urbano y la zona rural del municipio, con el fin de evitar alteraciones del orden público como las ocurridas el martes.

De igual forma, se instalarán tres puestos de control en las vías que conducen hacia los municipios de San Juan de Arama, Fuentedeoro y San Martín.

También se contará con unidades de apoyo de la Policía del Meta, quienes se encargarán de cubrir la seguridad del festival, señaló el uniformado.

Por su parte la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya reiteró que la capital del Ariari está preparada para este festival, y más en esta ocasión que celebra su vigesimoquinta versión. “Los invitamos a todos para que conozcan y disfruten las bellezas naturales de Granada, pero sobre todo se deleiten con las carrozas que hacen nuestros campesinos simbolizando la productividad y el trabajo de la tierra del departamento del Meta”, puntualizó.

En esta versión del festival se tendrá como artistas invitados a Walter Silva, Orlando Liñan, La Kasta Orquesta, Camilo Guarnizo , Leidy Lara,  José Mogollón, Rafa Pérez Matecaña, entre otros.

Así mismo, se llevará a cabo  Feria Artesanal y Agroindustrial, joropovía, cabalgata , entre otros. Las actividades se van a realizar en el Parque Central, la Manga de Coleo Inverllanos y el Complejo deportivo de la Villa Olímpica.

El tradicional desfile de carrozas frutícolas se llevará a cabo el domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de la Paz. El festival finalizará el lunes festivo con la despedida de las delegaciones invitadas.