Confirmado concierto en apoyo a damnificados de la ola invernal

Cholo Valderrama, promotor del concierto

En la tarde de este miércoles se confirmó que ‘Rescatando Querencias’, concierto liderado por el Cholo Valderrama en apoyo a las víctimas de la ola invernal en los Llanos, se realizará en Villavicencio.

El pasado 31 de julio, a través de su cuenta de Twitter, el cantautor de música llanera, Orlando ‘Cholo’ Valderrama, hizo un llamado a sus colegas Walter Silva y Jhon Onofre para hacer un concierto en favor de los damnificados por la ola invernal en los departamentos del Vichada, Guainía y Arauca.

“Los llaneros somos el tamaño del compromiso”, indicó el artista en el tuit. De inmediato, el ganador del programa de televisión ‘A otro nivel’, Jhon Onofre, aceptó la invitación y sugirió invitar a más artistas. Una hora más tarde, ‘El chino de los mandados’, como cariñosamente es llamado Walter Silva, escribió: “Pongan el sitio y la hora familia. Lo debemos y tenemos que hacer”.

 

Los seguidores de los tres artistas empezaron a proponer a más cantantes para el evento: Daniel Guadrón, Reynaldo Armas, Susana Díaz, Fabiana Ochoa, Leidy Lara, Virginia Rocha, Argenis Sánchez, Manuel Orozco, Dúmar Aljure, Carlos Rico y muchos más, respondieron a los comentarios, confirmando su apoyo, ante lo que se calificó como una noble causa del joropo para con las víctimas del invierno.

Pasadas dos semanas, ‘Cholo’ Valderrama, quien lidera la iniciativa, se reunió con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, quien confirmó fecha y lugar del concierto. El mandatario reveló, por medio de su cuenta de Instagram, que el evento se realizará el próximo 15 de septiembre en el Coliseo  Álvaro Mesa Amaya de esta capital.

Aún se desconoce la hora y la logística para ingresar al evento. Se espera gran acogida, y, sobre todo, generosidad de los villavicenses para apoyar a los afectados por el invierno, que ha azotado fuertemente a la región.

Lea también: Los departamentos del Vichada y Guainía afrontan la peor crisis invernal de su historia

En el último mes han aumentado las cifras de damnificados, según los reportes de los organismos de socorro, en Vichada hay 2.450 familias  perjudicadas, en Guainía 3.534 y en Arauca 2.000. Las enfermedades por la falta de agua potable se empiezan a pronunciar, principalmente en ancianos niños.

Esta semana, el presidente Iván Duque estuvo en Puerto Carreño. El mandatario se comprometió a entregar 200 casas de rehabilitación, además, destacó la labor de la Unidad de Gestión del Riesgo, pues tras la emergencia, no se han presentado víctimas fatales.

Le interesa leer El presidente Iván Duque visita las zonas afectadas por inundaciones en Vichada y Guainía