Skip to content
domingo, 25 de enero de 2026
Pico y placa : No aplica

Con buses de servicio especial y vigilancia de Policía, reinició transporte colectivo

Con buses de servicio especial y vigilancia de Policía, reinició transporte colectivo 1
.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hasta altas horas de la noche del domingo estuvo trabajando el equipo jurídico de la alcaldía de Villavicencio con el fin de emitir un decreto que autorizara a los buses de servicio especial y a la Policía Metropolitana reiniciar el servicio de transporte colectivo en esta ciudad.

Lea: Este lunes, un grupo de propietarios terminaría paro de transportadores

Como lo anunció desde el sábado Periódico del Meta, tras una semana de paro por parte de los propietarios de buses, un grupo de transportadores decidió reiniciar labores este lunes 6 de mayo, para lo cual pidió garantías de seguridad y evitar vandalismo contra los vehículos, como sucedió hace unos días cuando quisieron reanudar el servicio.

Este grupo de propietarios aceptó la propuesta del alcalde Alexander Baquero de dar un compás de espera a la administración municipal para presentar, el 5 de junio, la propuesta del esquema del nuevo modelo de transporte en la ciudad.

Las empresas que reiniciaron labores en los puntos de despacho de La Madrid, La Reliquia, Covisán, San Antonio son: Nueva Urbana de los Llanos, Cooperativa y Arimena SAS, Ejecutivo del Llano, Asprovespulmeta, Tax Meta y Rápido Los Centauros.   

Lea la editorial de PDM: ¿Y los pasajeros? | Editorial

Con el Decreto 1000-24/179 de 2024, la Alcaldía de Villavicencio autorizó a los buses de turismo y especial prestar Transporte Público Colectivo (TPC), con las mismas tarifas que se vienen cobrando y le pidió a la secretaría de Movilidad municipal modificar las rutas según las necesidades que se presenten en los siguientes días.

Este decreto, vigente hasta que se levante completamente el paro de transportadores,  ordena a la Policía diseñar un plan de seguridad y acompañamiento para brindar garantías de funcionamiento a los vehículos de transporte especial que presten servicio, así como a los que se encuentren adscritos a las empresas que han decidido reactivarse.

Desde las 5 de la mañana de este lunes hubo policía dispuesta en varios paraderos, así como en lugares de despacho, garantizando la movilidad de los pasajeros.

El mandatario enfatizó que este lunes 6 de mayo llegará a la ciudad una comisión del Ministerio de Transporte con la cual espera adelantar una mesa de trabajo, junto con los líderes del paro y las instituciones que han sido garantes de los respectivos diálogos.

 

 

 


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales