jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Con preparación, caimanes llaneros volverán a la libertad


Con preparación, caimanes llaneros volverán a la libertad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Fueron 104 cocodrilos que trasladaron al Parque Agroecológico Merecure para que recuperen sus hábitos de supervivencia, por lo que las autoridades competentes dispusieron de nuevos estanques de presas naturales, para que durante el año que estarán en el lugar, desarrollen su instinto de caza y alimentación.

Le recomendamos: 65 lecheros se comprometen con Acuerdo Cero Deforestación

Por lo menos 50 personas acompañaron la logística para trasladar a los animales desde la Estación de Biología Tropical Roberto Franco hasta su nuevo hábitat. Durante el proceso además les realizaron desparasitación, toma de medidas y peso para hacer seguimiento de su evolución en semicautiverio.

Con preparación, caimanes llaneros volverán a la libertad 2

La acción hace parte de un convenio entre Cormacarena y la Universidad Nacional de Colombia, con el fin de liberar los caimanes llaneros en mejores condiciones genéticas y de reproducción, así aumentar el número de ejemplares de esta especie considerada en estado crítico de conservación.

Con preparación, caimanes llaneros volverán a la libertad 3


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales