Con un recorrido cultural por Colombia se celebrará el Día de la Independencia en Villavicencio

La jornada cultural a cargo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi, se llevará a cabo en el centro de la ciudad en la plaza Los Libertados, la cual iniciará en la mañana con un TE DEUM en la catedral Nuestra Señora del Carmen, seguida de una ofrenda floral y parada militar, estos actos contarán con la presencia de personalidades regionales y locales. La asistencia es libre para la ciudadanía.

“Una vez terminen estos eventos, esperamos desde la una de la tarde a todos los villavicenses y turistas para que nos acompañen a celebrar el 20 de julio en una jornada cultural que iniciaremos con los himnos protocolarios, para terminar con una tarde llena de humor con Jhovanothy, quien es el último integrante de Sábados Felices, que está teniendo un éxito a nivel nacional, y lo vamos a traer por primera vez a Villavicencio”, señaló Rosalía Cortez Zambrano, Directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

Todas las presentaciones se desarrollarán en una tarima tipo hangar, entre las cuales se destacan muestras musicales y de dazas, llanera, salsa, vallenato, chirimía y carranga, transportando a todos los asistentes a distintas regiones de la geografía nacional, en honor a su independencia.

Entre los grupos y artistas estarán presentes: la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Villavicencio, David Pacheco y su grupo Los Diamantes del Vallenato, Mario Cúrvelo con su Show de Chirimía, show de danza llanera a cargo de Danzat, además de artistas de música llanera como Guillermo Galindo, Mariana Lopez y Valentina Fernández, ambas ex participantes de la voz Kids, de igual manera, un show de salsa y fiesta colombiana a cargo de la Corporación artística Rumberos con Clase.

Además de los actos artísticos, la jornada contará con la presencia de 20 artesanos de la ciudad ubicados en distintos stands, quienes expondrán parte de su trabajo símbolo de la cultura colombiana. Además, de una muestra gastronómica de comida típica llanera.

Le puede interesar: No habrá desfile militar en Villavicencio este 20 de julio

La actividad finalizará a las siete y media de la noche después con el acto de humor a cargo de Jhovanothy, “esperamos todos puedan pasar un día de mucha actividad totalmente gratis como lo hace el gobierno Unidos Podemos, con artistas locales, pero con un recorrido a nivel nacional, de los cuales podrán disfrutar quienes asistan”, puntualizó Rosalía Cortez Zambrano.