jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Con una caravana por toda la ciudad, taxistas terminaron el paro


Con una caravana por toda la ciudad, taxistas terminaron el paro 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de 12 horas de bloqueos a nivel nacional y tras una reunión con los voceros de Taxis y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el Gobierno Nacional se comprometió a resolver el pliego de peticiones realizado por el gremio. 

“El gobierno del cambio siempre ha mantenido los canales de diálogo y concertación con todos los actores de transporte individualmente constituido para escuchar sus inquietudes, propuestas y problemáticas”, indicó el ministro.

El borrador del documento consta de 14 puntos en el que el Gobierno Nacional resuelve algunos de los temas como el uso de la plataformas de transporte ilegal, el alza del combustible y la seguridad social para los conductores. 

Respecto a los servicios de transporte ilegal por plataformas digitales que no cuentan con licencias autorizadas para prestarlo, el funcionario expresó que las autoridades municipales y distritales acaten las multas establecidas en ley 336 de 1996, la cual establece lo siguiente:

“Cuando se compruebe que el equipo no reúne las condiciones técnico mecánicas requeridas para su operación, o se compruebe que preste un servicio no autorizado. En este último caso, el vehículo será inmovilizado por un término hasta de tres meses y, si existiere reincidencia, adicionalmente se sancionará con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales vigentes”.

Frente al alza en el combustible, el ministerio de Hacienda, Minas y Energía, expresaron que el estado es quien debe resolver el desfinanciamiento del fondo de estabilización, sin embargo se comprometen a generar una espacio de trabajo para discutir los precios de la gasolina el próximo jueves 2 de marzo a las 5:00 p.m.

La seguridad social de los taxistas continua en diálogos con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, para tramitar un proyecto de consulta al concejo de estado que busca resolver la obligatoriedad y la responsabilidad en el transporte individual de pasajeros. 

Finalmente, los conductores en la ciudad levantaron el paro y celebraron el hecho como una victoria por medio de una caravana por la ciudad. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales