viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Concejo de Villavicencio pide suspender actualización catastral


Concejo de Villavicencio pide suspender actualización catastral 1
Foto: Freepik
Valentina Mejía

COMPARTE

Durante la Sesión Plenaria Ordinaria de este martes 20 de febrero, el concejal de Villavicencio, William Hernández, solicitó que se oficie al Gobierno Nacional la suspensión de la actualización catastral en la capital del Meta.

Según Hernández, la proposición obedece a los inconvenientes que se han venido presentando por temas económicos y sociales después de la pandemia y tras los constantes cierres de la vía al Llano. 

Queremos velar por el bien común, por eso hago la proposición para que se ordene lo que establece el Art. 10 de la Ley 14-1983 donde el gobierno Nacional de oficio o por solicitud fundamentada de los Concejos Municipales, debido a especiales condiciones económicas o sociales que afect en a determinados municipios, podrá aplazar la vigencia de los catastros elaborados por formación o actualización por un periodo hasta de un año, si subsisten las condiciones que originaron el aplazamiento procederá a ordenar una nueva formación o actualización de sus catastros“, explicó.

Lea: Realtix, manzana de discordia en el predial

A su vez, el concejal sostuvo que si se llegase a aprobar esta solicitud por el Gobierno Nacional, de todas formas los contribuyentes deberán seguir pagando el valor actual,mientas que de alguna manera se le da respuesta a sus solicitudes o reclamaciones“.

Finalmente, con la totalidad de los 19 votos, fue aprobada la proposición hecha por el concejal William Hernández.

“Ahora se deberán adelantar los trámites pertinentes para realizar la solicitud al gobierno Nacional”, sostuvo el presidente del Concejo, Omar Vacca.


Valentina Mejía

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales