viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

16 toneladas de coltán fueron incautadas en el Vichada


16 toneladas de coltán fueron incautadas en el Vichada 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Soldados del Ejército Nacional en un trabajo conjunto con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional incautaron 400 bultos de un mineral que por sus características físicas correspondería al coltán.

La operación se desarrolló sobre la ruta 38, vía que conduce del municipio de Cumaribo (Vichada) al departamento del Meta, mientras la tropa se encontraba adelantando tareas de estabilidad en el sector mediante un puesto de control.

De acuerdo con lo expuesto por las Fuerzas Militares, se realiza la verificación de rutina a un camión, y al inspeccionarlo son hallados los bultos que suman aproximadamente 16 toneladas con material arenoso que se asemeja al mineral.

Lea también: Coltán: la realidad detrás del ‘oro azul’ en el Guainía

Este material no contaba con la documentación que acreditara la legalidad del mismo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ambiental competente, así como de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales