domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Concertada relocalización de industrias en zona urbana de Villavicencio


Concertada relocalización de industrias en zona urbana de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Cormacarena y la Administración municipal firmaron un acta de concertación ambiental para hacerle una modificación excepcional de una norma urbanística al Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, con respecto al plazo para la relocalización de las industrias que se encuentran en la zona urbana de la capital del Meta.

La Corporación en acta suscrita el día 5 de noviembre de 2015 determinó que “Las industrias que se encuentran localizadas en el área urbana deben ser relocalizadas en las zonas establecidas para el desarrollo de esa actividad en un tiempo máximo de 4 años”; sin embargo, en la etapa de adopción y tal como se evidencia en el Acuerdo 287 de 2015, dicha condición incorporada en el proyecto de acuerdo concertado a manera de parágrafo fue suprimida por el Concejo de Villavicencio, quedando entonces dicha transición como inmediata.

Por esta razón la Autoridad Ambiental, desde el año pasado viene discutiendo este tema en unas mesas de trabajos con los industriales y la Administración Municipal, y como resultado en el 2017 se planteó una modificación excepcional a la norma urbanística, la cual fue discutida en Consejo de Gobierno y luego radicada el pasado 28 de abril con todos los soportes ante la Corporación por parte del Gobierno Municipal. La firma del acta de concertación de dicha modificación se realizó el pasado 2 de mayo en las instalaciones de la Corporación

“Este acuerdo ahora se presentará ante el Consejo Territorial de Planeación, luego será socializado ante los industriales y la comunidad en general a través de los diferentes medios y posteriormente será llevado a un proyecto de Acuerdo municipal ante el Concejo de Villavicencio para ser sancionado”, explicó la Directora General de la Corporación, Ingeniera Beltsy Giovanna Barrera Murillo.

De otra parte, el mandatario villavicense, Wilmar Orlando Barbosa Rozo indicó que de aprobarse esta modificación al POT los industriales tendrán aproximadamente dos años y seis meses para trasladarse de manera obligatoria a los polígonos que se definieron en el Plan de Ordenamiento Territorial de 2015.

De surtir todos los procesos esta modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial de la capital del Meta podría estar aprobada a finales del mes de junio de 2017.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales