Villavicencio se une a paro nacional de taxistas

Este miércoles ,10 de mayo, ‘el gremio de los amarillos’ tiene prevista una movilización por diferentes ciudades del país, incluida la capital del Meta; la cual tiene como propósito ponerle freno a  los servicios de transporte que se prestan a través de plataformas virtuales como Uber y Cabify.
 
Miguel González, presidente de la Asociación de Taxistas de Colombia Seccional Villavicencio, sostuvo que «nos unimos al cese de actividades porque se nos indicó que ha sido negada la función de hacer control a la ilegalidad de estas plataformas en las Secretarías de Movilidad y en las alcaldías”. 
 
La jornada de protesta iniciará desde las  5:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde. En Villavicencio, los transportadores se concentrarán en cuatro puntos de la ciudad: el cruce de la vereda El Cairo (vía Restrepo), barrio Galán a la salida de Supergas , glorieta del barrio El Salitre por la vía a Covisan  y en Llano Lindo (entrada vía Bogotá). 
 
De acuerdo con González, se estima que unos 1. 300 vehículos y 2.000 taxistas de toda la ciudad se sumen al cese de actividades, al igual que asociaciones de Damas Amarillas, el Poder Amarillo, sindicatos de propietarios y los administrativos de las empresas Supertaxi, Maxitaxi, Celutaxi, entre otras. 
 
También esperan que los conductores que tengan ‘Pico y Placa’ vayan a los sitios en donde se inscriben los vehículos de estas plataformas a protestar “de manera pacífica”.
 
«El funcionamiento de estas plataformas virtuales ha disminuido la producción laboral del gremio en un 40%. En un turno de ocho horas, en promedio un conductor hacía de 15 a 18 carreras; con la llegada de estas plataformas la producción disminuyó la calidad de servicios afectando severamente los ingresos”, explicó González a periodicodelmeta.com 
 
Por otro lado, el líder gremial, sostuvo que encontraron cierta indiferencia en el actuar de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, para ejercer los controles a estas plataformas tecnológicas que reducen su nicho laboral. Sumado a esto, recalcó que otros sistemas de transporte como el mototaxismo es una competencia desleal, frente al gremio.
 
 “Hemos detectado la prestación de estos servicios en el centro de Villavicencio (parque Hacha) y en barrios como Valles de Aragón, Chorillano, Juan Pablo II, Playa Rica,  Catumare y Ciudad Porfía. Si no se ataca de manera articulada con la Secretaría, se nos va a salir de las manos”, concluyó González.