jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Concierto filarmónico en el barrio La Nohora


Concierto filarmónico en el barrio La Nohora 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El día de hoy desde las 6:00 de la tarde en el barrio La Nohora se llevará a cabo el concierto donde estará la Filarmónica de Música Colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Corcumvi.

Estos conciertos son en el marco de la programación del Festival Llanero que se convirtió en el ‘Diciembre Llanero’ y que se desarrolla desde el 3 al 31 de diciembre del 2021.

La filarmónica de Bogotá tiene varias agrupaciones y en este caso decidieron traer por el espíritu del Festival a la agrupación Filarmónica de Música Colombiana, esta es una agrupación que tiene una enorme virtud, fue creada en medio de la pandemia y es una agrupación que está conformada por los jóvenes más talentosos entre edades de 18 a 26 años; intérpretes de la música del altiplano Andino y cundiboyacense colombiano.

Le recomendamos: ‘Recargado’ empezó el Festival Llanero en Villavicencio

Son jóvenes talentosos que van a tocar ese tipo de repertorio con triples, bandola, guitarra y contrabajo, “es una música muy bella que da muestra que este Festival de Mitos y Leyendas se está dando cuenta de la diversidad cultural que tiene, no solamente el Llano sino también toda Colombia en su forma más autóctona de la música colombiana”, indicó David, García, Director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Concierto filarmónico en el barrio La Nohora 2

Recordemos que la Alcaldía de Villavicencio por medio de Corcumvi firmaron un convenio con la Filarmónica de Bogotá con el fin de apoyar los procesos de formación musical, también apoyar con el intercambio de agrupaciones, con el propósito de apoyar el enorme talento que hay en Villavicencio.

“Estamos muy contentos con los intercambios que estamos desarrollando, para poder desarrollar este tipo de programas y en lo que podamos ayudarles, también aspiramos que varias agrupaciones de Villavicencio puedan visitar Bogotá y hacer conciertos también”, expresó el director general de Filarmónica de Bogotá.

Lea: Convocatoria para el Carnaval de Mitos y Leyendas en el Festival Llanero

Igualmente indico que “cuando ha sido posible hemos realizado algunos talleres de formación musical con los maestros que son especialistas en algunos instrumentos como clarinete, violines entre otros, esto es un acuerdo para nosotros de largo plazo y estamos felices de apoyar y también aprender mucho de la música llanera”.

La agrupación Filarmónica de Música Colombiana está conformada por 15 excelentes y talentosos músicos jóvenes, fue una agrupación que crearon por medio de una convocatoria para escoger los mejores intérpretes de tiple, bandola y guitarra que son jóvenes muy talentosos y tocarán un repertorio que durará más o menos una hora.

También lea: Estrategia de salud mental busca mejorar calidad de vida de las comunidades

El directo García invito a todos los villavicenses a que asistan a este concierto “Este es un repertorio y un concierto para las personas de todas las edades, invitamos a que todos vean este concierto, porque esta agrupación está conformada por jóvenes que se interesan por la música colombiana, esta es una música muy bella, no es para especialistas ni para personas de mayor edad, esta es la música que están escuchando los jóvenes en este momento en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, esta es una música de muy alto nivel y en el año que tiene de existencia ha recibido varios premios nacionales en los festivales de música que se hacen a lo largo del país”.

Recuerden la entrada será completamente gratis y desde los 12 años estarán exigiendo el carnet de vacunación contra Covid-19


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales